Scroll Top

Branding Emocional

Empecemos por el principio

Todo empieza por saber quiénes son tus clientes, qué valoran y cómo quieren sentirse cuando interactúan con tu marca. Una vez que conozcas sus necesidades, es hora de crear una conexión emocional entre tu marca y tus futuros consumidores.

¿Qué es el Branding Emocional?

El Branding Emocional es una forma de conectar con tus clientes a un nivel más profundo. Se trata de suscitar algo de lo que la gente se pueda enamorar y, lo que es aún más importante, de crear algo a lo que sientan que pertenecen.

Vivimos en una época en la que la gente está cansada de que las empresas le vendan cosas sin preocuparse por ella como persona. Quieren marcas con personalidad, marcas que apelen a sus propias emociones e intereses.

El “tener y usar” ha sumado como condición de consumo la necesidad de “experimentar y vivir”

Oxitobrands – Marcelo Ghio

¿Cómo funciona?

La marca emocional funciona apelando directamente a las emociones de tus clientes, en lugar de intentar venderles directamente un producto o servicio. Esto significa que no solo intentas convencer a la gente de que tu marca es mejor que la de otra persona, sino que intentas convencerles de que tu marca es LO MEJOR DEL MUNDO y de que deberían formar parte de ella.

Hay una razón por la que la marca emocional es tan poderosa: es personal. Se dirige a la persona directamente y produce una conexión emocional que puede durar años.

¿Por qué nos importa la marca emocional? Porque funciona. Está demostrado que la gente es más propensa a comprar a marcas que le gustan y a recomendarlas a sus amigos y familiares si se sienten conectados con la marca de alguna manera.

Si quieres que tus clientes sientan algo cuando vean el nombre o el logotipo de tu marca, esfuérzate por crear algo que apele a sus emociones.

¿Cómo conseguirlo?

La mejor forma de conseguirlo es generar una conexión emocional con tu público apelando directamente a sus emociones con anuncios y mensajes que cuenten historias de forma atractiva.

Esto puede hacerse mediante la narración de historias, con el fin de hacer que la gente sienta algo cuando la lee o la escucha, mediante el uso de elementos visuales como fotos o ilustraciones que trasmitan emociones a tu posible consumidor, utilizando técnicas de Marketing Sensorial apelando a sus sentimientos, incluso mediante el uso del humor, porque una de las mejores conexiones emocionales es hace reír a la gente.

Un consejo, sé auténtico en todo lo que hagas, desde tu tono de voz hasta tu imagen de marca. No intentes ser algo que no eres, ¡solo sé tú mismo!

Sé tú mismo, el resto de los papeles ya están cogidos».

Oscar Wilde

¿Qué logramos?

Una marca por la que la gente siente amor, tanto que se convierte en parte de su identidad. Es más que un producto o un servicio: es una experiencia.

Un buen ejemplo es Apple: la gente está dispuesta a hacer cola durante horas para conseguir el último iPhone aunque no ofrezca grandes mejoras con respecto a los modelos anteriores.

¿Por qué lo hacen? Porque son fieles a la marca y se consideran parte de su comunidad, aman tanto a Apple que son capaces de hacer cualquier tipo de esfuerzo, para seguir siendo clientes fieles.

Nuestro objetivo

Buscar establecer un vínculo afectivo entre nuestra marca y los consumidores. Esto es poner todo nuestro esfuerzo en la búsqueda por la satisfacción de nuestros clientes, porque si lo logramos, transformaremos a un cliente en un promotor de nuestra la marca.

icono Inaki fondo transparente

IÑAKI LÉONARD

Especialista en Marketing Sensorial y Branding Emocional

Añadir comentario

+ 46 = 50

Entradas relacionadas

Artículos recientes