Scroll Top

Marcelo Ghio

Una marca es una buena idea que cuenta una gran historia e invita a protagonizarla

Marcelo Ghio, es una las voces más influyentes y relevantes en el mundo del Branding Emocional, es una verdadera leyenda en el ámbito de la creación de marcas, y ha dedicado su vida a hacer que las empresas conecten emocionalmente con sus audiencias.

Es autor de uno de los libros más vendidos mundialmente sobre Branding, Oxitobrands, publicado en 2009 y con una nueva edición mucho más completa, publicada en 2019, celebrando su décimo aniversario.
En él nos habla de la importancia de crear marcas más humanas para un mercado cada vez más emocional.

La pasión de Marcelo por las marcas humanas se manifiesta en cada una de sus creaciones. Él comprende que, en este mundo cada vez más digital y distante, las marcas deben esforzarse por ser más auténticas, más empáticas y más cercanas a las personas, ha sido capaz de demostrar que una marca puede ser mucho más que un logotipo o un producto, debe ser un puente que una sentimientos, una historia que evoque emociones y un catalizador para el cambio en positivo.

Yo también quiero ser un perro verde

Es un amante del capitalismo, pero del capitalismo con rostro social, a él le interesa que haya prosperidad, que haya crecimiento y que haya libertad, pero también pone sus condiciones para como hacerlo.

Elige las marcas con las que trabaja, estudia la forma de cómo se ganan la vida, si esa marca, tiene por ejemplo una política de trabajo esclavo, no será su cliente, si esa marca contamina el medio ambiente, no será cliente suyo bajo ningún punto de vista, aunque le ofrezcan “una pasta” por sus servicios, porque ante todo es una persona de creencias muy firmes.

Apuesta firmemente por el concepto de BIO-BRANDING, si la marca que solicita sus servicios apuesta por los cuatro pilares básicos, ser verde, sostenible, socialmente responsable y comercialmente justa, va a hacer todo lo posible para que gane mucho dinero, porque esa marca con esta filosofía está ayudando a crear un mundo mejor.

Charla con Marcelo Ghio

Si eres un emprendedor buscando construir tu propia marca, un profesional del marketing ansioso por aprender nuevas estrategias o simplemente alguien como yo apasionado por humanizar las marcas y las relaciones comerciales, no te puedes perder esta charla.

Os aseguro que en esta charla con Marcelo Ghio, no solo aprenderemos de un maestro, sino que también sentiremos motivados y desafiados a buscar nuestra parte más humana en todo lo que hacemos.

Web Marcelo Ghio.

LinkedIn de Marcelo Ghio.

icono Inaki fondo transparente

IÑAKI LÉONARD

Especialista en Marketing Sensorial y Branding Emocional

Añadir comentario

− 5 = 1

Entradas relacionadas

Artículos recientes